SEATRADE CRUISE GLOBAL 2025:
TPV participa en encuentro internacional de cruceros en Miami
- El Gerente general de la compañía destacó el potencial de crecimiento de la industria marítimo-portuaria de Valparaíso
Miami; abril de 2025.- Terminal Portuario Valparaíso (TPV) reafirmó su compromiso con el desarrollo de la industria de cruceros en Chile. El Gerente General de TPV, Manuel Cañas Estévez, participó ayer en la inauguración del stand de Chile en Seatrade Cruise Global 2025.
El evento, considerado la feria líder a nivel mundial para empresas y organizaciones vinculadas al sector de cruceros, se está llevando a cabo en Miami, Estados Unidos.
La presencia de Manuel Cañas en esta importante instancia subraya la relevancia que TPV otorga a la promoción de Valparaíso y de Chile como destinos atractivos y competitivos para la industria de cruceros internacional.
“Para nosotros como TPV es un orgullo participar este año nuevamente en Seatrade, con el fin de dar a conocer todo lo que nuestra industria marítimo-portuaria de Valparaíso puede entregar para las naves de crucero la próxima temporada. Esperamos que siga creciendo el turismo y que siga aumentando la recalada de cruceros a nuestro terminal; a eso apuntamos y hacia allá vamos. Valparaíso unido, puede seguir creciendo”, enfatizó el Gerente General de TPV, Manuel Cañas.
El ejecutivo agregó que «esta feria es una plataforma crucial para conectar con los líderes de la industria, y mostrar las ventajas de Valparaíso como puerto estratégico”.
La comitiva nacional que acompaña esta misión está integrada por autoridades comunales, regionales y nacionales, así como por los principales ejecutivos del ecosistema portuario del país, con una fuerte representación de la Región de Valparaíso. Esta delegación conjunta busca fortalecer lazos con la industria naviera, explorar nuevas oportunidades de colaboración y dar a conocer el potencial que Chile ofrece como destino de cruceros de primer nivel.
La participación de TPV en Seatrade Cruise Global se enmarca en una estrategia continua por consolidar a Valparaíso como un puerto clave en la ruta de cruceros del Pacífico Sur, destacando su infraestructura de calidad, su rica oferta cultural y turística, y su compromiso con la excelencia en el servicio.